Acciona construirá una planta fotovoltaica en chile para e-cl


Acciona Energía se ha adjudicado la construcción de la primera fase de una planta fotovoltaica de 6 megavatios (MW) de potencia en el desierto de Atacama, al norte de Chile, promovida por la compañía eléctrica E-CL, filial del grupo GDF Suez.
La planta es la primera etapa de una iniciativa del parque solar Pampa Camarones de la empresa promotora que totaliza 300 MW, según informó este jueves la compañía en una nota.
La instalación está ubicada en el desierto de Atacama, una de las zonas de mayor radiación solar del mundo, a unos 50 kilómetros al sureste de Arica, y se construirá mediante un contrato tipo EPC.
La planta estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), uno de los cuatro sistemas en que se estructura la red eléctrica chilena. Con el acto de lanzamiento del proyecto, se dará inicio a los trabajos de construcción, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y, una vez que la planta se ponga en marcha, la compañía se ocupará de su operación y mantenimiento durante dos años.
La instalación fotovoltaica generará anualmente unos 18,1 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 7.000 hogares del norte de Chile, evitando la emisión a la atmósfera de casi 18.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Mostrar comentarios