Acciones de Santander Brasil se disparan después de anuncio de compra de 25 %

  • Las acciones unitarias del banco Santander Brasil se dispararon hoy en la bolsa de valores de Sao Paulo después del anuncio de la matriz española de que adquirirá parte de los papeles que aún no controla y que corresponden al 25 % del total.

Sao Paulo, 29 abr.- Las acciones unitarias del banco Santander Brasil se dispararon hoy en la bolsa de valores de Sao Paulo después del anuncio de la matriz española de que adquirirá parte de los papeles que aún no controla y que corresponden al 25 % del total.

Los títulos del Santander Brasil en el mercado paulista, que llegaron a subir más del 20 %, registraban ganancias del 16,8 % en la media sesión de la jornada bursátil de hoy.

El Santander España se comprometió a comprar las acciones de los accionistas minoritarios con una prima del 20 % sobre la cotización de las acciones del Santander Brasil al cierre del lunes, lo que naturalmente provocó su apreciación.

El presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, señaló en una teleconferencia con periodistas que el banco tendrá a finales de este año dos tipos de acciones en la bolsa de Sao Paulo, tras la conclusión de la operación.

Ello debido a que los accionistas minoritarios que acepten la oferta "voluntaria" recibirán a cambio de sus acciones en el Santander Brasil papeles de emisión del Santander España que se emitirán en la bolsas de Sao Paulo y de Nueva York, a un cambio de 0,70 acciones del Santander España por cada acción del Santander Brasil.

"Vamos a mantener el Santander Brasil como compañía abierta y dos cotizaciones en el mercado brasileño. Esa es nuestra intención para el futuro. No tenemos planes para cerrar el capital", dijo Zabalza.

En Madrid, el grupo Santander anunció que puede pagar, en caso de una adhesión total de su oferta por las acciones minoritarias del Santander Brasil, el equivalente a 6.360 millones de dólares.

Zabalza explicó que la oferta es voluntaria tanto en Brasil como en Estados Unidos y que no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación, por lo que algunos accionistas podrán mantener sus papeles si lo desean.

Mostrar comentarios