Acerinox Europa celebra un consejo que culmina la reorganización del grupo

  • La actividad social de Acerinox Europa ha comenzado hoy con una reunión de su consejo, celebrada en la fábrica del grupo en Los Barrios (Cádiz), lo que ha supuesto, según su presidente, Bernardo Velázquez, "la culminación de la reorganización" del grupo Acerinox.

Los Barrios (Cádiz), 7 dic.- La actividad social de Acerinox Europa ha comenzado hoy con una reunión de su consejo, celebrada en la fábrica del grupo en Los Barrios (Cádiz), lo que ha supuesto, según su presidente, Bernardo Velázquez, "la culminación de la reorganización" del grupo Acerinox.

La junta de accionistas de Acerinox aprobó el pasado 29 de septiembre el traspaso de su negocio industrial a una nueva filial que se llamará Acerinox Europa, cuyo capital social está integrado por 62.000.000 acciones cuyo valor nominal es de un euro cada una, aunque el valor real es de 341 millones de euros.

El consejo de administración consta de cinco miembros del comité de alta dirección de Acerinox y está presidido por Bernardo Velázquez, quien ha explicado que el proceso de reorganización "entraña la modernización de su estructura mercantil y la potenciación de su cultura de grupo".

El objetivo más inmediato de la sociedad es avanzar en la mejora de su competitividad, rendimientos, calidad y tiempos de respuesta.

El presidente del consejo de Acerinox Europa ha destacado la importancia que tienen para el grupo las instalaciones de Los Barrios, que, según ha asegurado Velázquez, se plasma en unos planes de inversión de 51 millones de euros.

La plantilla de la fábrica de la acerera en Los Barrios, integrada por unos 2.300 trabajadores, es objeto de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comenzó en julio y terminará el próximo 31 de diciembre.

El director de la fábrica barreña y consejero delegado de Acerinox Europa, José Luis Masi, ha cifrado en un 10 % el porcentaje de aplicación del ERTE, que había sido concedido hasta un 50 %.

Además, Velázquez ha subrayado que Acerinox tenía beneficios cuando se solicitó el expediente, las previsiones ya apuntaban entonces a una bajada en la cartera de pedidos que efectivamente se produjo, aunque manifestó su "confianza" en que se produzca una recuperación en el próximo año.

El presidente del consejo de administración ha asegurado que "seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para defender la flexibilidad en el trabajo, la supervivencia de nuestra empresa y el empleo en el Campo de Gibraltar".

"Nos preguntan muchas veces si vamos a hacer como está haciendo ThyssenKrupp -que ha presentado ERE extintivos en España- pensando en la venta o en la posible consolidación con algún otro competidor, no hay absolutamente nada de eso", ha añadido respecto a la fábrica de Los Barrios.

El presidente del consejo ha destacado la creación de unos premios a la excelencia -dotados con 12.500 euros para el ganador y de 7.500 para los finalistas- para el trabajador o grupo de trabajadores que aporten ideas que permitan mejorar la calidad del producto o del proceso de fabricación.

También se han unificado los premios anuales de medio ambiente y de seguridad, ampliando su importe a 10.000 euros.

Mostrar comentarios