ACS construirá una estación de metro en Manhattan por 447 millones

  • El grupo presidido por Florentino Pérez, que está presente en el suburbano neoyorkino desde hace cinco año, se ha adjudicado la construcción de la estación de la Calle 72, cuyas obras requerirán 37 meses de trabajo.
lainformacion.com

El metro de Nueva York es cada día más español. Desde que ACS puso su primera piedra en el suburbano hace cinco años, el grupo presidido por Florentino Pérez no ha paradao de cerrar contratos millonarios bajo las calle de Manhattan.

El último es la construcción de la Calle 72, un contrato valorado en 447 millones de dólares (323 millones), cuyas obras requerirán 37 meses de trabajo. La Metropolitan Transportation Authority de Nueva York (MTA), ha adjudicado este contrato a la oferta presentada por Dragados y su filial estadounidense Schiavone, ambas controladas por ACS.

El contrato consiste en la ejecución de una estación subterránea bajo la segunda Avenida en Manhattan. La caverna principal tiene 322 metros de largo, 22 metros de ancho, y se encuentra a más de 30 metros de profundidad.

Esta obra se suma a la prolongacion de la linea 7, proyecto de 2.100 millones de dólares, que se extenderá hasta la calle 34 y apoyará el crecimiento de una comunidad emergente en el West Side; y a los dos contratos de 430 y 734 millones de dólares que está ejecutando Dragados en East Side Acces, un proyecto que proporcionará un viaje directo y rápido entre Long Island y el este de Midtown Manhattan.

Mostrar comentarios