Popular puede dejar a los clientes de ING con solo 500 cajeros sin comisiones

Si se rompe el acuerdo sin comisiones de Popular-ING, el banco se queda con 500 cajeros
Si se rompe el acuerdo sin comisiones de Popular-ING, el banco se queda con 500 cajeros
L.M.

¿Qué pasa si se rompe el acuerdo entre el Popular e ING sobre los cajeros? Esta es la pregunta que se están haciendo los 3,5 millones de clientes de la entidad naranja. Uno de los principales reclamos de marketing de la entidad presidida por Ralph Hamers es la posibilidad de sacar dinero sin pagar comisiones en más de 44.000 cajeros y puntos Twyp Cash.

En concreto, ING tiene unos acuerdos especiales con cuatro bancos (Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March) por el que sacar dinero, sea cual sea el importe, no tiene ningún tipo de coste. Este acuerdo afecta a 3.200 cajeros, de los que 2.700 pertenecen al Popular, por lo que si este acuerdo se rompe, ING se quedará con solo 500 cajeros 'libres de comisiones'. 

En el caso de las entidades Bankia y Bankinter los clientes pagan un euro si sacan menos de 90 euros en Bankinter y 0,98 euros en el caso de Bankia. Si se saca más de 90 euros, ninguna de estas dos entidades cobre ni un céntimo por la retirada en efectivo. En total, en España hay 6.200 cajeros de estos dos bancos.

[Te interesa leer: Santander revisa el contrato de ING y Popular que permite sacar dinero gratis]

Con el resto de entidades que operan en España, la comisión que se cobra por sacar dinero varia desde los 0,65 euros hasta los 2 euros. Por ejemplo, sacar menos de 90 euros en EVO tiene una comisión de 0,65 euros. Si esta misma cantidad se saca en La Caixa o en Caja España el cliente deberá asumir el coste de 2 euros. En el caso del BBVA habrá que pagar 1,87 euros de comisión.

ING llegó al acuerdo de cero comisiones con el Banco Popular en 2015 en plena guerra de las comisiones que se agravó en 2016 con la iniciativa de La Caixa de cobrar dos euros por la retirada en efectivo a los clientes de otras entidades. Esta iniciativa surgió en el marco de la estrategia de estas entidades de vincular más a sus clientes y en defensa de las inversiones que destinan a la instalación y mantenimiento de estas máquinas.

De momento, un portavoz de ING Direct ha señalado a Lainformacion.com que "la oferta para el acceso al efectivo de nuestros clientes [en los cajeros del Popular] no ha sufrido cambios y se mantiene en las mismas condiciones". De momento, habrá que esperar a la decisión de la entidad que preside Ana Botín sobre el acuerdo con ING y que consecuencias conlleva para esta entidad ya que el Popular es la red más importante con la que cuenta ING.

Mostrar comentarios