Acuerdo para la integración de los empleados de Caixa Girona en La Caixa

  • Barcelona.- La Caixa ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos para la integración de los empleados de Caixa Girona, que establece la progresiva homologación salarial y de las condiciones laborales de la plantilla de la entidad gerundense a las de los trabajadores de La Caixa.

Acuerdo para la integración de los empleados de Caixa Girona en La Caixa
Acuerdo para la integración de los empleados de Caixa Girona en La Caixa

Barcelona.- La Caixa ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos para la integración de los empleados de Caixa Girona, que establece la progresiva homologación salarial y de las condiciones laborales de la plantilla de la entidad gerundense a las de los trabajadores de La Caixa.

La entidad ha señalado en un comunicado que incorporará, como personal de plantilla, a los empleados de Caixa Girona, con unas nuevas condiciones laborales que, por ser en su conjunto más beneficiosas, "compensan y sustituyen cualquier otra condición de su relación laboral con Caixa Girona".

"Este acuerdo laboral será positivo para el futuro de los empleados de la entidad, y se enmarca bajo los criterios de respeto a los empleados que caracteriza la gestión de recursos humanos de ambas entidades", ha añadido La Caixa.

La homologación salarial de los empleados de Caixa Girona se hará de forma progresiva hasta llegar a un marco salarial y de condiciones laborales común para los empleados, en un plazo de 30 meses desde la fecha efectiva de la integración.

El nuevo acuerdo también establece las condiciones de homologación de planes de pensiones, beneficios sociales, clasificación de oficinas, así como el apoyo económico para las personas cuyo nuevo destino comporte movilidad geográfica.

Las negociaciones se enmarcan dentro del proyecto de fusión entre las dos entidades financieras, que de hecho supone la fusión por absorción de Caixa Girona por parte de la entidad presidida por Isidre Fainé.

Los sindicatos habían pedido una integración "no traumática" de las dos cajas, por lo que exigían la equiparación de las condiciones económicas de los trabajadores de Caixa Girona a los de la Caixa, incluyendo la "aplicación inmediata de las condiciones del plan de pensiones" de la segunda entidad.

El consejo de administración de la entidad gerundense aprobó el pasado 21 de junio el "Proyecto Común de Fusión con La Caixa", tres días después de que La Caixa hiciese lo propio.

La Caixa es la primera caja de España y Caixa Girona era la octava caja catalana, con un total de 7.814 millones de euros de volumen de activos según datos de junio del 2009, lo que supone el 3% de los activos de La Caixa.

Mostrar comentarios