Adif destina 51,9 millones de euros al mantenimiento de las telecomunicaciones de las líneas ave


El Consejo de Administración de Adif aprobó este martes la adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones, las infraestructuras de operadores y el telemando de energía de las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Barcelona, por importe conjunto de 51.868.159,2 euros.
En el caso de la primera de estas líneas, que incluye las relaciones Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y La Sagra-Toledo, el importe de adjudicación asciende a 21.560.038 euros.
El mantenimiento de instalaciones en la línea Madrid-Barcelona, que incluye asimismo el ramal Zaragoza-Huesca, cuenta con un importe de adjudicación de 30.308.121,2 euros.
En ambos casos, el plazo de ejecución es de 48 meses. Los trabajos a realizar en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y La Sagra-Toledo han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Siemens, Thales Transport Signalling y Security Solutions.
Por su parte, el mantenimiento de instalaciones en la línea Madrid-Barcelona, que incluye asimismo el ramal Zaragoza-Huesca, ha sido adjudicado a la empresa Nokia Siemens Networks.

Mostrar comentarios