Administradores de Clesa amplían el ERE de extinción a la planta de Caldas de Reis (Pontevedra)

  • Vigo.- Los administradores concursales de Clesa han hecho extensivo el expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter de extinción de contratos a los 150 trabajadores de la planta de Caldas de Reis, tal y como se lo han comunicado hoy en Madrid al comité de empresa de la factoría gallega.

Administradores de Clesa amplían el ERE de extinción a la planta de Caldas de Reis (Pontevedra)
Administradores de Clesa amplían el ERE de extinción a la planta de Caldas de Reis (Pontevedra)

Vigo.- Los administradores concursales de Clesa han hecho extensivo el expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter de extinción de contratos a los 150 trabajadores de la planta de Caldas de Reis, tal y como se lo han comunicado hoy en Madrid al comité de empresa de la factoría gallega.

Dolores Ramos, presidenta del comité de Clesa en Caldas, ha explicado a EFE que los administradores han confirmado los contactos con posibles inversores interesados en la adquisición de la planta, y que incluso han presentado proyectos, pero sin formalizar.

Sobre el particular, ha revelado que la Xunta mantendrá hoy mismo una "reunión importante" con posibles inversores para evitar el cierre de la factoría gallega de Clesa.

Según lo establecido por ley, el plazo para que se ejecute el ERE extintivo es de 30 días, el mismo, por tanto para que se formalice una posible compra.

Dolores Ramos se esperaba la comunicación del ERE de extinción porque "era casi vox pópuli" y porque "esta situación no se puede prolongar más en el tiempo", aunque confía en que se pueda evitar porque la planta de Caldas "tiene posibilidades y eso -los administradores- lo saben incluso mejor que nosotros".

El pasado 24 de junio, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ordenó a la compañía láctea abandonar de manera inmediata su sede central en Cardenal Herrera Oria, 67, a petición de Metrovacesa, propietaria de los terrenos en los que se encuentran la fábrica y oficinas a través de la sociedad Fuencarral Agrupanorte.

La producción en el centro, afectada por los problemas de Nueva Rumasa y la familia Ruiz-Mateos, detuvo su actividad el pasado mes de febrero.

A diferencia de aquella planta, en la factoría de Caldas de Reis se mantiene la actividad de producción, aunque aminorada por la aplicación de un ERE temporal que afecta a 123 de los 150 trabajadores que integran la plantilla.

Mostrar comentarios