Administradores de Clesa decidirán futuro de planta de Caldas en dos semanas

  • Los administradores concursales de Clesa decidirán el futuro de la planta de Caldas de Reis en la primera quincena de enero, tal y como se han comprometido en la reunión mantenida hoy en Madrid con representantes de la Xunta y de Feiraco, empresa interesada en adquirir la fábrica y mantener la actividad.

Vigo, 27 dic.- Los administradores concursales de Clesa decidirán el futuro de la planta de Caldas de Reis en la primera quincena de enero, tal y como se han comprometido en la reunión mantenida hoy en Madrid con representantes de la Xunta y de Feiraco, empresa interesada en adquirir la fábrica y mantener la actividad.

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, trasladó de primera mano a los administradores de Clesa el apoyo de la Xunta a la oferta de Feiraco como "la mejor propuesta" para garantizar la continuidad de las instalaciones de Caldas, informó una nota de la administración autonómica.

Durante el encuentro, se analizaron y trabajaron aspectos técnicos de la propuesta y la Xunta defendió su solvencia desde el punto de vista técnico, económico y del empleo.

Asimismo, los interlocutores de la Xunta aludieron al respaldo con que cuenta la propuesta de Feiraco por parte de los trabajadores de Clesa, que la consideran "seria y viable", y porque apuesta por "el mantenimiento del tejido laboral, industrial y social de la marca".

Como señal de confianza, el medio centenar de trabajadores de Clesa que se había encerrado ayer en la planta de Caldas abandonó la medida al recibir noticias "tranquilizadoras" de la reunión celebrada hoy en Madrid.

Mostrar comentarios