Adolfo Domínguez cierra el ejercicio 2009 con un beneficio de 0,87 millones

  • Ourense.- La firma Adolfo Domínguez ha cerrado el ejercicio 2009 con unos beneficios de 0,87 millones de euros, una cifra "que ha sido posible gracias a la reducción de los gastos de explotación en un 12,87% y al mantenimiento de la estabilidad de los costes de personal".

Adolfo Domínguez cierra el ejercicio 2009 con un beneficio de 0,87 millones
Adolfo Domínguez cierra el ejercicio 2009 con un beneficio de 0,87 millones

Ourense.- La firma Adolfo Domínguez ha cerrado el ejercicio 2009 con unos beneficios de 0,87 millones de euros, una cifra "que ha sido posible gracias a la reducción de los gastos de explotación en un 12,87% y al mantenimiento de la estabilidad de los costes de personal".

Así lo informaron fuentes de la compañía tras la celebración de la junta de accionistas en el Parque Tecnológico de Galicia, en la que la firma aprobó las cuentas y la gestión del ejercicio 2009.

La empresa destacó en un comunicado la "solidez de la compañía", que se refleja en su balance de situación, pues en el último trimestre aumentó un 10,85% el Fondo de Maniobra y un 42,65% el Patrimonio Neto.

Mientras, la deuda neta bancaria representa en la actualidad el 3,1% del activo total. "No somos una compañía endeudada", comentó el presidente de la compañía, Adolfo Domínguez, quien aseguró que "con los datos en la mano, veo el futuro con tranquilidad".

La compañía, que al cierre del ejercicio 2009 contaba con 593 puntos de venta, planea abrir, bajo régimen de franquicia, 60 nuevas tiendas en 2010.

Por otra parte, la Junta de Accionistas aprobó además el reparto de 0,07 euros por cada acción de la empresa gallega, lo que supondrá una distribución total de 640.273 euros, el 66% del beneficio neto consolidado del último ejercicio fiscal.

Finalmente, el empresario destacó el compromiso de la compañía con el medioambiente, materializado en la adhesión al pacto Mundial de Naciones Unidas, en la pertenencia a ETI (Ethical Trading Initiative), así como en las normas ISO y EMAS.

"Queremos que nuestra actividad sea sostenible y minimizar el impacto en el entorno. En el ADN de la empresa está escrito un pacto ético con los trabajadores y con la sociedad, incluyendo en este pacto a los animales y a la naturaleza".

Mostrar comentarios