Advierten en Perú que consumir camarones en veda tiene 3 años de cárcel

  • El consumo, la extracción y la comercialización del camarón de río en Perú, que está en veda hasta el 31 de marzo, tiene una sanción de tres años de cárcel y el pago de multas por hasta 2.700 dólares, advirtió hoy el ministro peruano de la Producción, José Urquizo.

Lima, 9 ene.- El consumo, la extracción y la comercialización del camarón de río en Perú, que está en veda hasta el 31 de marzo, tiene una sanción de tres años de cárcel y el pago de multas por hasta 2.700 dólares, advirtió hoy el ministro peruano de la Producción, José Urquizo.

Durante el lanzamiento de la campaña "No comas camarón, evita su extinción", Urquizo recordó que la veda empezó el 3 de enero y que consumirlo en esta época "atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2.500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie".

La gastronomía peruana tiene una serie de platillos preparados con camarón especialmente en el sur del país, como el conocido "chupe de camarones" de la región Arequipa.

El ministro de la Producción invocó a los pescadores, restaurantes y al público a respetar esta disposición porque los inspectores estarán atentos a que se cumpla la norma y a las denuncias que lleguen a su oficina.

Mostrar comentarios