Aena aeropuertos estudia colocar una participación minoritaria de su capital tras otorgar las concesiones de barajas y el prat


Aena Aeropuertos maneja la posibilidad de vender a un inversor institucional entre un 5 y un 10% de su capital una vez concluido el concurso para la concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat.
Así lo explicó el presidente de Aena Aeropuertos, Juan Ignacio Lema, en unas jornadas sobre gestión aeroportuaria organizadas por el RACC.
El gestor considera que una vez conocidas las condiciones de esas concesiones, en especial el canon que percibirá por la gestión de esos dos aeropuertos, será más fácil encontrar inversores interesados en una participación minoritaria del capital de Aena Aeropuertos.
De esta manera, el plazo estudiado por Aena Aeropuertos para llevar a cabo esta primera colocación de su capital concluiría en febrero, tras otorgar las concesiones de Barajas y El Prat antes del final de 2011.
Lema, que aclaró que siguen abiertas todavía todas las posibilidades para vender el 49% de Aena Aeropuertos, señaló que una posible salida a Bolsa de parte del capital podría demorarse incluso dos o tres años.
En todo caso, afirmó que se buscará maximizar el valor de la empresa para proteger el interés público.

Mostrar comentarios