Aena vincula cualquier negociación con los controladores a la normalidad en los aeropuertos

  • Madrid.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) vincula cualquier posibilidad de mantener negociaciones con los controladores al regreso de éstos a sus puestos de trabajo y a la vuelta a la normalidad en los aeropuertos.

Más de la mitad de los controladores acuden a sus puestos pero no trabajan
Más de la mitad de los controladores acuden a sus puestos pero no trabajan

Madrid.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) vincula cualquier posibilidad de mantener negociaciones con los controladores al regreso de éstos a sus puestos de trabajo y a la vuelta a la normalidad en los aeropuertos.

Fuentes de Fomento, ministerio del que depende AENA, indicaron a EFE que "han sido los controladores los que se han levantado de la mesa de negociación", y añadieron que hasta que no se normalice la situación "no va a existir ninguna otra reunión".

Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha emitido un comunicado pidiendo a los controladores que acudan a sus puestos de trabajo para que se recupere el servicio.

Desde el sindicato, su secretario de comunicación, César Cabo, ha asegurado que están trabajando para "arreglar el caos", a la vez que vincula el conflicto a una reacción de "las bases" que lo han hecho por su cuenta ante la nueva limitación de condiciones laborales".

Los controladores están acudiendo desde primera hora de la mañana a sus centros de trabajo, aunque no ejercen ninguna de sus funciones, alegando, según AENA, en muchos casos, enfermedad.

Mostrar comentarios