Afinitica entra en el mercado asiático con sus nuevos adhesivos instantáneos

  • La empresa de Taiwan Cartell Chemicals producirá en los próximos meses una nueva generación de adhesivos instantáneos sin olor, no irritantes y más flexibles que ha desarrollado Afinitica Technologies, empresa derivada de la multinacional Henkel y situada en el Parque de Investigación UAB.

Barcelona, 3 sep.- La empresa de Taiwan Cartell Chemicals producirá en los próximos meses una nueva generación de adhesivos instantáneos sin olor, no irritantes y más flexibles que ha desarrollado Afinitica Technologies, empresa derivada de la multinacional Henkel y situada en el Parque de Investigación UAB.

Los adhesivos de Afinitica, que tiene su sede en la Universidad Autónoma de Barcelona, podrán ser utilizados tanto por profesionales como por particulares y podrán tener incluso un uso médico, como sustitutos de los puntos de sutura, ha informado hoy la compañía.

Esta nueva tecnología, propiedad intelectual de Afinitica, será explotada por la empresa Cartell Chemicals gracias al acuerdo de licencia que han firmado hoy las dos compañías.

De esta manera, en aproximadamente seis meses se podrán obtener los primeros productos fabricados con el nuevo proceso de Afinitica, basado en la síntesis de monómeros especiales de cianocrilato.

La empresa Cartell, un actor importante en el mercado internacional de adhesivos instantáneos, cuenta con instalaciones productivas en la ciudad de ChaiYi, en Taiwan, donde fabricará el nuevo producto de Afinitica y lo distribuirá a todo el mundo.

Este acuerdo supondrá para Afinitica un volumen importante de negocio y la entrada en el mercado asiático, según destaca la firma, que asegura que "estamos ante una nueva era en el mundo de los adhesivos instantáneos".

El nuevo proceso productivo desarrollado por Afinitica permite, además, la fabricación de estos adhesivos sin disolventes, generando una menor cantidad de residuos y con un menor consumo de energía.

Mostrar comentarios