Aguirre: "No hay ningún español que piense que me he llevado un duro"

    • Una señora se le acerca para decirle que lo que más le gusta de ella es la honradez, a lo que Aguirre responde: "Creo que no hay ningún español que piense que yo me he llevado un duro, otra cosa será de otros...pero de mí no". 
    • La presidenta del PP de Madrid tampoco ha desvelado las propuestas que llevará este martes a la Junta Directiva nacional del partido.

     

"Acabo de hacer una entrevista para la tele, señora Aguirre, y ¿sabe qué les he dicho? que lo que más me gusta de usted es que la veo muy honrada. Habla con sinceridad y explica lo que está pasando", le cuenta una señora a las puertas del centro comercial La Vaguada a la candidata popular a la alcaldía, Esperanza Aguirre. A lo que la lideresa responde: "Hablo siempre claro. Creo que no hay ningún español que piense que yo me he llevado un duro, otra cosa será de otros... pero de mí no. Lo puedo garantizar".

Así comenzaba la mañana para Esperanza Aguirre hablando con los vecinos en un acto del distrito de Fuencarral, el tercero más poblado de Madrid. La presidenta del PP de Madrid ha negado que haya una guerra interna en el PP y, por supuesto, que no tiene que "opinar" sobre supuestos enfrentamientos internos entre María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

"Sobre esa cuestión no tengo que opinar", ha señalado a los periodistas a su llegada al encuentro ciudadano. Preguntada sobre si existe una guerra interna en el PP, la candidata lo ha negado."No, no, en absoluto, qué va", ha contestado.

La popular ha hecho especial énfasis en que en lo que está ahora el PP es en "recuperar la confianza de los electores" que en algún momento perdieron matizando que nadie ha 'robado' votos al PP ya que los votos "no se roban" sino que "hay que ganárselos día a día". "Para eso estoy aquí, para escuchar a los vecinos", ha defendido.

Lo hará con actos como el de este lunes, en el que se ha sentado a pocos metros de La Vaguada para leer las opiniones de los vecinos, recogidas en los cuestionarios creados para tal fin por el PP de Madrid. La semana que viene, ha anunciado, lo hará desde un sillón "con sombrilla y unas coca-colas, para que pueda venir todo el mundo que quiera"."Las encuestas son un estímulo para seguir trabajando""Sobre las encuestas siempre digo lo mismo, sean buenas, malas o regulares son un estimulo para seguir trabajando. Las últimas (Sigma Dos el domingo) que dan ganador al PP en la Comunidad y el ayuntamiento me estimula porque creo que todavía se puede ampliar esa mayoría. El PP es el favorito de los madrileños, lo dicen las encuestas, pero a mí me gustaría que lo fuera todavía más y por eso voy a luchar estos 58 días que tengo", ha destacado Aguirre. La lideresa ha aceptado que el partido no se encuentra en su mejor: "Ya he dicho que no estamos en nuestro mejor momento, pero vamos a luchar por recuperar la confianza de todos aquellos que por la razón que sea nos la dieron en su momento. Opino que no lo hemos hecho suficientemente bien. Para eso estoy yo aquí, para tratar de ganarme su confianza"."Enorme satisfacción" por los datos del paro

Aguirre se ha mostrado contenta por un incremento del empleo y de las afiliaciones a la Seguridad Social sin precedente "en los últimos trece años".

Aguirre ha reiterado que las cifras "son muy positivas" y "claro" que entiende que el paro es lo que más le importa a la ciudadanía. "En unas elecciones la economía no lo es todo, a pesar de que la nuestra ha dado un giro de 180 grados y de ir al abismo se está mejorando, creciendo y creando empleo", ha añadido. "Pero (la economía) no es lo único en política, yo creo en el debate ideológico", ha remachado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid ha bajado en el mes de marzo en 5.007 personas, hasta los 503.441, según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

En comparación con el mes de marzo de 2014, el paro en la región ha bajado en 43.438 personas, lo que supone un descenso anual del 7,94 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002.

Por regiones, el desempleo bajó en 16 comunidades autónomas, sobre todo en Andalucía (-10.737 parados) y Cataluña (-9.469). La única región donde aumentó el desempleo en marzo fue en el País Vasco, con 510 parados más.Ya no pronuncia 'Daniel Lacalle'

Sobre lo que no ha querido pronunciarse la lideresa es sobre la incorporación del economista Daniel Lacalle. La pasada semana, Aguirre avanzó que le había fichado para su candidatura explicando que vivía en Londres y "ahora" se va con ella para colaborar con el PP "en la enorme tarea" de tratar, "si los madrileños quieren", de volver a gobernar el Ayuntamiento. "Me parece lo mismo que a él, que no vamos a comentar nada más por ahora", ha manifestado.

La presidenta del PP de Madrid tampoco ha desvelado las propuestas que llevará este martes a la Junta Directiva nacional del partido. "Las propuestas mías son a los ciudadanos de Madrid para que, si les parezco adecuada para ser alcaldesa, me voten", ha contestado.El Madrid de Aguirre

Sobre el Madrid que quiere, la candidata ha descrito una ciudad "más libre, con una Administración más dedicada a servir a los ciudadanos, a ayudarles, a facilitarles la vida, no a pedirle papeles, para que las multas no tengan afán recaudatorio, para que los ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a una ciudad más abierta, próspera, verde y limpia".

Aguirre, que desconocía el ataque a la sede del PP de Parla perpetrado este fin de semana, ha verbalizado su rechazo a la violencia "y muchísimo más en política". "Creo que los políticos estamos para debatir, discutir, para estar de acuerdo en lo que nos une pero de ninguna manera para atacarnos, y mucho menos con violencia", ha zanjado.

Mostrar comentarios