Alan rusbridger dejará la dirección de ‘the guardian’ tras 20 años


Alan Rusbridger abandonará el verano próximo la dirección del diario británico ‘The Guardian’, puesto que ha ocupado durante 20 años, según anunció hoy el rotativo.
Rusbridger pasará en 2016 a ser presidente de The Scott Trust, la empresa propietaria del conglomerado de medios Guardian Media Group, en sustitución de Liz Forgan, que llega al final de su mandato.
Forgan aseguró hoy que Rusbridger ha sido “el director sobresaliente de su generación, que ha aprovechado plenamente las oportunidades de la era digital para transformar, sobre la mejor tradición de sus predecesores,un periódico nacional impreso en la weblíder de la información de calidad en el mundo”.
En estas dos décadas de dirección de Rusbridger, el ‘Guardian’ ha ganado un Premio Pulitzer por sus informaciones sobre las filtraciones de Edward Snowden, así como los principales galardones de la prensa europea y británica.
Alan Rusbridger agradeció la confianza que ha depositado la dirección de la compañía para elegirle como relevo de Liz Forgan y se ha declarado orgulloso de haber contribuido desde su diario a la "transformación de la prensa tradicional en proveedora de contenidos globales multiplataforma”.

Mostrar comentarios