Alaya pide a la Junta las actas de los "consejillos" pero en soporte digital

  • La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha requerido a la Junta para que le entregue en soporte digital las actas de las reuniones de los viceconsejeros, denominadas "consejillos" y previas a los Consejos de Gobierno, ante el volumen de documentación que supone en papel.

Sevilla, 3 nov.- La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha requerido a la Junta para que le entregue en soporte digital las actas de las reuniones de los viceconsejeros, denominadas "consejillos" y previas a los Consejos de Gobierno, ante el volumen de documentación que supone en papel.

La juez pidió el 22 de octubre pasado las actas de estas reuniones previas a los Consejos de Gobierno de la Junta desde 2001 al 18 de octubre de 2012, las convocatorias internas y el orden del día, y la administración las entregó en papel la semana pasada a la vez que las publicó en su página web.

Tras esa entrega, y "dado el volumen de la misma", Alaya ha dictado una providencia en la que pide a la Junta que, en un plazo de cinco días, remita la documentación pero en soporte digitalizado.

La juez pidió esas actas para "poder investigar cuantas cuestiones eran analizadas en torno al uso ilícito de las transferencias de financiación para el pago de IDEA de las subvenciones sociolaborales".

La documentación se solicita igualmente para aclarar "la existencia de procedimientos en la concesión de todas las subvenciones, sobre la falta de fiscalización previa, sobre el importante déficit presupuestario generado por la Consejería de Empleo y el consiguiente débito con IDEA que anticipa el pago de unas subvenciones que se pagarían arbitrariamente".

También menciona el auto "las modificaciones presupuestarias para incrementar el crédito presupuestario del programa 31L, sobre los presuntos acuerdos de colaboración entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación".

La Junta ya entregó, por requerimiento de la juez, las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta cuando aún la presidía José Antonio Griñán, uno de los aforados que, junto al también ex presidente de la Junta Manuel Chaves, está incluido en la exposición razonada que Alaya envío al Supremo sobre este caso.

Mostrar comentarios