Albert g. Zamora: "la imagen de país que estamos dando dificulta la inversión extranjera en biotecnología"


El consejero delegado de la empresa de biotecnología Bionure, Albert G. Zamora, aseguró hoy en el Foro España Innova que "la imagen de país que estamos dando dificulta la consecución de inversión para biotecnología. Lo que llega de España es corrupción, paro y malestar social, y así es muy difícil convencer a los inversores para que apoyen proyectos de investigación".
Tras esta afirmación, Zamora abogó durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, por "corregir la imagen de país que estamos dando", para que los inversones extranjeros confíen en los proyectos españoles.
En esta línea, no descartó que si su empresa no consigue los fondos necesarios que precisa para que su investigación sobre un fármaco neuroprotector llegue a la fase clínica, tire la toalla y se marche de España.
Zamora, que se definió como un gestor más que un investigador, aunque es licenciado en Farmacia, explicó que la molécula en la que trabaja Bionure, el fármaco neuroprotector, podría ser la salvación para "millones de personas enfermas" que tienen esclerosis múltiple, como su propia hermana, y también funciona en casos de glaucoma.
"Los medicamentos que existen ahora atontan a las defensas, ya que la esclerosis es una enfermedad autoinmune. Lo que ocurre es que atontar a las defensas conlleva otros riesgos", señaló, por lo que si la investigación funciona, que sí lo ha hecho en ratones, sería una nueva vía de tratamiento para estos enfermos.
"Con una inversión de 15 millones de euros se podrían obtener 600 millones, pero el dinero es cobarde", concluyó Albert G. Zamora, que fue presentado en el acto por Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de Asebio.

Mostrar comentarios