Alcoa y el déficit comercial de EEUU desaniman a Wall Street

  • La bolsa de Nueva York ha arrancado la jornada con cierto desánimo tras conocer los resultados de Alcoa, la primera empresa en Estados Unidos que da a conocer el estado de sus cuentas, y los datos de déficit comercial de Estados Unidos. Ambas cifran han decepcionado al mercado, por lo que Wall Street cotiza en rojo.
lainformacion.com

Los inversores neoyorquinos han empezado la sesión con pocas ganas de comprar. En los primeros compases de las negociaciones, todos los indicadores de Wall Street han registrado pérdidas, aunque suaves.

Así, el índiceDow Jones de Industriales perdía el 0,07%, lo suficiente como para perder la barrera psicológica de los 11.000 puntos minutos, al tiempo que el S&P 500 bajaba un 0,11% y el Nasdaq un 0,13%.

El principal motivo es que el mercado no ha recibido bien los resultados trimestrales del productor de aluminio Alcoa porque, a pesar de que recortó en casi un 60% sus pérdidas respecto del año anterior, sus resultados no han alcanzado las expectativas. De hecho, el mercado está penalizando al valor con una caída del 2,4% en el Dow Jones.

Y con el déficit comercial norteamericano ha ocurrido lo mismo. El Departamento de Comercio informó hoy de que el desequilibrio en las cuentas de Estados Unidos aumentó un 7,4% en febrero, hasta los 39.700 millones de dólares, frente a los 38.500 millones que se esperaban.

Por ello, las pérdidas de todos los indicadores de Wall Street han aumentado. Dos horas después de la apertura de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,48% y el S&P 500 un 0,49%, el Nasdaq 100 un 0,34% y el Nasdaq Composite un 0,42%. Estos resultados han producido un efecto de arrastre en los mercados europeos que agrandan sus pérdidas a menos de media hora de que cierren los marcadores bursátiles europeos.

Mostrar comentarios