Alcorcón, primera ciudad cuyo personal de emergencias irá equipado para atender a personas sordas


Los policías municipales, bomberos y efectivos de protección civil de Alcorcón irán equipados con tabletas y teléfonos móviles para atender con fluidez a las personas sordas, incluyendo la interlocución en lengua de signos, en un proyecto pionero en España.
Así lo acordaron hoy el alcalde, David Pérez, la presidenta de la Fundación de la CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, Concha Díaz, y la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam), María de la Concepción Rodríguez.
El servicio, que el Ayuntamiento asegura que es único en toda España, estará operativo en Alcorcón antes de fin de año, y luego se extenderá al resto de ciudades de la Comunidad de Madrid.
En el programa participarán la Fundación CNSE, la Fesorcam, técnicos del Ayuntamiento de Alcorcón y de los Cuerpos de Seguridad de la ciudad, con el apoyo de la Fundación Vodafone España.
Pérez destacó “el papel que juegan las personas con discapacidad en nuestra sociedad, fundamental para nuestro desarrollo y para nuestra convivencia, por lo que desde las administraciones tenemos la obligación de darles los mejores servicios y atenciones posibles para su plena integración".
Díaz aseguró por su parte que “para nuestra entidad, la implantación de este servicio de Emergencias es un proyecto muy importante. Se trata de un sistema que incorpora las mejores herramientas de comunicación", y que "Alcorcón será una experiencia piloto muy ilusionante".

Mostrar comentarios