Alejandro Riomayor, nuevo director general en Iberia de BAT

  • Alejandro Riomayor ha asumido la dirección general en Iberia de British American Tobacco (BAT), propietaria de marcas como "Lucky Strike" y "Pall Mall", un cargo en el que sucede al brasileño Marcelo Izzo.

Madrid, 13 ago.- Alejandro Riomayor ha asumido la dirección general en Iberia de British American Tobacco (BAT), propietaria de marcas como "Lucky Strike" y "Pall Mall", un cargo en el que sucede al brasileño Marcelo Izzo.

En un comunicado, BAT ha informado de que Riomayor, argentino y de 41 años, es auditor público nacional por la Universidad Católica Argentina y Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Hasta ahora, era presidente de Nobleza Piccardo, la filial de British American Tobacco en Argentina, una compañía en la que comenzó su carrera profesional en 1995.

En estos años, ha asumido diferentes puestos como gerente de finanzas y de Marketing, director general en Paraguay y Uruguay, director de Marketing y Country Manager, con retos como la integración con Tanasa, la compañía nacional peruana líder de mercado, adquirida por BAT.

En el comunicado, Riomayor asegura que "BAT tiene en España el potencial y capital humano para continuar creciendo, a pesar de las dificultades que afectan al conjunto del sector, como el contrabando, que ya supone el 12 % del total de tabaco consumido en España".

Entre los desafíos del nuevo director general, BAT señala la evolución de la fiscalidad del tabaco y la reforma de la Directiva de Productos de Tabaco.

Sobre los impuestos, BAT ha considerado que el tabaco en España tiene una incidencia fiscal de las más altas de la Unión Europea, "por lo que es preciso mantener un enfoque muy pragmático en lo que al tabaco se refiere, para proteger la recaudación y no generar un mayor trasvase al contrabando".

En cuanto a la posibilidad de que en el futuro se obligue a las marcas a ocupar tan sólo el 25 % de la superficie de las cajetillas, Riomayor ha advertido "del peligroso precedente" que, a su juicio, tal "expropiación de propiedad intelectual supone".

Mostrar comentarios