Alestis propone en el convenio de acreedores pagar la deuda en siete años

  • Alestis Aerospace ha planteado en su propuesta de convenio de acreedores pagar toda la deuda contraída con sus acreedores en un plazo de siete años una vez que estabilice su situación financiera, ha informado en un comunicado el grupo aeronáutico andaluz.

Sevilla, 9 oct.- Alestis Aerospace ha planteado en su propuesta de convenio de acreedores pagar toda la deuda contraída con sus acreedores en un plazo de siete años una vez que estabilice su situación financiera, ha informado en un comunicado el grupo aeronáutico andaluz.

El pasado lunes Alestis Aerospace presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla su propuesta de convenio de acreedores para "garantizar su actividad futura", que ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía, en concurso de acreedores desde mayo de 2012.

Para elaborar la propuesta de convenio, Alestis Aerospace tiene en cuenta sus recursos actuales y su proyección tras la puesta en marcha del plan de viabilidad, aprobado en septiembre de 2012.

Con esta propuesta Alestis se compromete a pagar la totalidad de la deuda contraída con todos sus acreedores "sin necesidad de quita alguna como es habitual en este tipo de procesos, una vez que su situación financiera esté lo suficientemente estabilizada para hacer frente a dichos créditos sin volver a poner en riesgo la actividad de una empresa que es clave en las buenas perspectivas de crecimiento del sector aeronáutico".

Según las previsiones de Alestis, esto será posible dentro de siete años y, aunque la empresa no ha facilitado la cifra de la deuda, algunas fuentes la cifran en unos treinta millones de euros.

De esta manera, Alestis confía en lograr un acuerdo positivo para todo el sector el próximo 19 de diciembre, día en el que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha fijado la Junta de acreedores en la que se someterá a votación la propuesta de convenio de acreedores.

La propuesta de Alestis no tiene porqué ser la única que sea votada en la junta de acreedores, ya que un acreedor con al menos un 20 % de la deuda puede presentar una propuesta alternativa si lo cree conveniente.

Para aprobar un convenio de acreedores es necesario que cuente con el apoyo de un número de acreedores que posean de forma conjunta una mayoría cualificada del 51 % de la deuda total.

Si el convenio de acreedores se aprueba el 19 de diciembre, Alestis podría volver operar con toda normalidad, y sin administración concursal, en torno a un mes más tarde, una vez cumplidos los plazos legales habituales en este tipo de procesos, según el comunicado.

Será entonces cuando los empleados de Alestis que fueron afectados por el inicio del concurso voluntario de acreedores reciban el pago proporcional de la paga extraordinaria de julio de 2012 que fue incluida en la masa concursal, ha informado.

Alestis presentó un ERE en noviembre de 2012, acordado con los representantes de los trabajadores, para despedir a 179 empleados y prejubilar a 55, y cuenta con una plantilla de unas 1.500 personas en las plantas que tiene en España y una en Brasil.

El accionariado de Alestis lo conforman el grupo vasco Alcor, con un 38,1 %; la Junta a través de la Agencia Idea, con casi el 21,4 %; Caixabank, el 16,7 %; Unicaja, el 16 %; el Banco Europeo de Finanzas, el 6,1 %, y EADS (1,7 %).

Mostrar comentarios