Algunas ambulancias, obligadas a llevar gps


Las ambulancias asistenciales, que son las acondicionadas para la asistencia técnico-sanitaria en ruta, deberán llevar dispositivos de transmisión de datos y localización GPS con su Centro de Coordinación de Urgencias.
Así lo establece el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que fija las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.
La norma supone, según el Gobierno, introducir innovaciones tecnológicas y de formación profesional "que mejoran considerablemente el transporte sanitario con respecto a las normas anteriores que regulan el sector".
Entre otros aspectos, el decreto contempla una nueva clasificación de los vehículos sanitarios y habla así de ambulancias asistenciales y no asistenciales, en función de si están o no acondicionadas para prestar asistencia sanitaria en ruta.
El texto señala que las empresas tendrán dos años desde la entrada en vigor del decreto para cumplir con los requisitos fijados para cada uno de los vehículos, si bien añade que el plazo se alargará hasta cinco años para las entidades que ya son titulares de autorizaciones de transporte sanitario.

Mostrar comentarios