Madrid.- Algunos ciudadanos peruanos, que se han quedado en tierra por el cierre de la aerolínea Air Comet, han recriminado en el aeropuerto de Barajas al embajador de Perú, Jaime Cáceres, la falta de soluciones a la situación creada por la quiebra de la compañía, que les impide llegar a su país de origen.
El diplomático, que se ha acercado esta mañana al aeropuerto madrileño, ha tenido que escuchar reproches de algunos de sus compatriotas que tenían billete de Air Comet para salir hoy o en los próximos días hacía Lima, y que finalmente no lo podrán hacer.
Incluso, algunos de los que han podido volar hoy, y que tenían vuelo de ida y vuelta, se han quejado de que no podrán volver a España y hacer uso en su totalidad del billete que habían sacado, aunque Jaime Caceres ha aclarado que esas personas "sabían y han firmado un documento en el que se dice que ya no hay posibilidad de vuelta en Air Comet".
La mayoría de esas personas "han dicho que buscaran y comprarán los pasajes de regreso por su cuenta", según ha explicado Cáceres, quien ha calificado de "lamentable" lo ocurrido, aunque ha subrayado que la embajada de Perú y la Secretaria de Estado de Transportes han hecho "todo lo posible".
"Es lamentable que esto haya coincidido con la época navideña y Año Nuevo, que son las fechas más congestionadas de los vuelos en todas partes del mundo", ha continuado el diplomático, quien ha agradecido al Gobierno español su cooperación para aportar una solución que "ha ayudado a cubrir todos los casos de emergencia".
Sobre todo, ha dicho, "la de los pasajeros peruanos que se habían quedado varados aquí, que tenían que volver, y también la de los ciudadanos españoles, que se habían quedado varados en Lima, a quienes estos vuelos van a traer de regreso".
El embajador ha incidido en señalar a los afectados en que, para afrontar la situación, se ha ido estableciendo un orden de prioridades, como por ejemplo las personas que viajaban con niños, y se ha realizado "con la mejor voluntad de la embajada y de la secretaria de estado de Transportes".
No obstante, a pesar de estas palabras, algunos pasajeros seguían recriminando al embajador soluciones, incluso un español se dirigía a él para que le pudiera dar un vuelo.
"¿Usted es español?. Pues hable con su Gobierno, yo no soy del Gobierno español", le ha espetado el embajador.
Mientras continuaban arreciando las preguntas por parte de los afectados, una mujer gritaba: "No somos animales, somos seres humanos, tenemos que reclamar".
Y Cáceres, cuando abandonaba el aeropuerto madrileño, insistía en que "ya no hay nada que hacer. Air Comet ha quebrado".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios