Aliaga confía en un acuerdo positivo porque sin él "no habrá futuro"

  • Zaragoza.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha apelado hoy a que los trabajadores y General Motoros (GM) alcancen un acuerdo positivo en el marco de las negociaciones del convenio colectivo y del nuevo plan industrial para Figuruelas, porque "sin él no habrá futuro en la planta".

El Comité de Figueruelas plantea subidas salariales frente a la congelación
El Comité de Figueruelas plantea subidas salariales frente a la congelación

Zaragoza.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha apelado hoy a que los trabajadores y General Motoros (GM) alcancen un acuerdo positivo en el marco de las negociaciones del convenio colectivo y del nuevo plan industrial para Figuruelas, porque "sin él no habrá futuro en la planta".

Así lo ha dicho Aliaga a los medios de comunicación, antes de pronunciar una conferencia, sobre las políticas de impulso a la competitividad que desarrolla el Gobierno de Aragón, a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

El comité de empresa de GM ha hecho pública hoy su propuesta para el nuevo convenio colectivo, que plantea una subida salarial de entre el 1 y el 1,5 por ciento, una negociación que Aliaga insiste en que se debe centrar en el marco de las relaciones entre empresa y trabajadores.

Unas negociaciones que, ha recordado el consejero, "con más o menos dificultades, siempre han tenido un final razonablemente positivo".

No obstante, ha advertido que no se pueden estar negociando "cinco años", sino que hay que "llegar a acuerdos, porque hay que lanzar nuevos modelos, hay que pensar en 2013, y, de cara a los consumidores, hay que dar un mensaje de que los problemas se han acabado, porque eso también beneficia a la propia marca".

Mostrar comentarios