Alierta confirma que telefónica saldrá de italia y asegura que la mayor barrera ha sido “no ser italiana”


El presidente de Telefónica, César Alierta, confirmó este lunes que la compañía no tiene intención de permanecer en Telecom Italia y recordó que ya ha ofrecido su participación del 8,3% a Vivendi, en el marco de las negociaciones para adquirir la brasileña GVT.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la UIMP de Santander, Alierta dejó claro que la compañía no quiere permanecer en Italia, y agregó que es algo que está “muy claro” teniendo en cuenta la oferta a Vivendi.
Así, aunque aseguró que Telefónica ha “aprendido mucho” de su participación en Telecom Italia, ya que ha sido una experiencia “muy interesante”, admitió que la principal barrera que lleva a la operadora a salir del país transalpino es “no ser italianos”.
También dijo que este periodo en Telecom Italia “nos reafirma en que en Telefónica somos una empresa fenomenal”.
Sobre la operación de compra de GVT, el presidente de Telefónica afirmó que no le preocupan los aspectos regulatorios en Brasil, ya que “los tres candidatos a la presidencia tienen muy clara la importancia de la digitalización de la economía”.
Tampoco se mostró preocupado sobre la financiación de esta operación. “No nos preocupa nada”, aseguró.

Mostrar comentarios