Alierta defiende que la cancelación del dividendo ha sido "clave" para recuperar la flexibilidad financiera


El presidente de Telefónica, César Alierta, defiende que la eliminación del dividendo correspondiente al ejercicio 2012 ha sido "clave" para "recuperar la flexibilidad financiera de la compañía".
En su discurso en la Junta General de Accionistas de la compañía, que fue entregado a los asistentes de forma escrita, el presidente de la operadora recuerda que la supresión de la remuneración al accionista fue "una medida excepcional y puntual".
De hecho, explica que los ajustes acometidos por la empresa "han permitido retomar la remuneración al accionista en 2013", con el reparto de un dividendo en efectivo de 0,75 euros por título.
Este dividendo se pagará en dos tramos. El primero se repartirá en noviembre con un importe de 0,35 euros y el segundo será en el segundo trimestre de 2014, por 0,40 euros.
Para Alierta, esta medida "confirma el compromiso de Telefónica con la remuneración a sus accionistas" y permite "continuar con la política de pago de dividendo año tras año".
El presidente de la operadora apunta también que la retribución prevista para 2013 supone una rentabilidad del 6,7% a precios actuales de la acción.
La cancelación del dividendo, junto a una gestión "proactiva" de la cartera con la venta de Atento, Hispasat o la salida a bolsa de la filial alemana; y una activa política de financiación, han permitido que la compañía sea "la empresa que más deuda ha recortado en el sector a nivel mundial en 2012", con una reducción de más de 5.000 millones de euros hasta situarla en 51.259 millones de euros.

Mostrar comentarios