Almunia dice que cuando analizó los dta de la banca española no había motivo para investigarlos


El excomisario de Economía y de Competencia de la UE Joaquín Almunia afirmó este jueves que cuando él analizó los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) de la banca española no consideró que era necesario abrir una investigación.
Durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, Almunia quiso dejar claro que en este momento no hay una investigación por parte de Bruselas, sino “una petición de información”.
“Cuando yo era todavía comisario, miramos caso por caso y no decidí que había motivo para la investigación. Ahora la Comisión, por la razón que sea, no sé si es que ha recibido alguna queja, ha decidido enviar esos cuestionarios, que no son una investigación”, explicó Almunia.
No obstante, precisó que, aunque se convirtiese en una investigación, el mero hecho de que la Unión Europea estuviese estudiando el tema de los DTA “no prejuzgaría el resultado final del mismo”.
Por último, dijo que el supervisor europeo considera que el capital que se consigue con esos mecanismos “no es capital de calidad suficiente y al supervisor eso no le gusta”, y tendrá que “decidirlo mi sucesora”.

Mostrar comentarios