El alojamiento rural en Andalucía es un 12% más barato que la media española, según Toprural

EUROPA PRESS

Asimismo, el precio medio nacional por persona y noche en temporada alta alcanza los 25,5 euros, lo que implica que los precios de los alojamientos rurales andaluces son un doce por ciento más económicos que el resto de España.

De esta forma, se puede afirmar que el viajero rural que opte por la región andaluza encontrará los alojamientos rurales más económicos por detrás de Murcia y Aragón, que nuevamente se sitúan a la cabeza de este ranking.

Según el análisis que se desprende de los resultados obtenidos por Toprural en su barómetro de precios, Almería es la provincia andaluza con los precios más altos, donde el precio medio por noche y persona en temporada alta asciende a los 30 euros. A continuación se encuentran Cádiz, que alcanza los 24,6 euros; Huelva (24,5 euros) y Málaga (21,9 euros). A la inversa, las provincias andaluzas más económicas para practicar turismo rural son Jaén (19,9 euros), Córdoba y Sevilla (ambas con un precio medio de 21,3 euros) y Granada (21,5 euros).

PRECIOS SEGÚN TIPO DE ALOJAMIENTOS EN ANDALUCÍA

Toprural también ha analizado los precios de las distintas modalidades de alojamiento ofertadas. De esta forma, según la comparativa de precios en Andalucía, los hoteles rurales son los establecimientos más caros, alcanzando los 39,1 euros por persona y noche en temporada alta (frente a los 35,7 € de la media nacional).

Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 28,2 euros (frente a los 30,3 € de la media nacional), y por último, el tipo de alojamiento rural más económico en Andalucía son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 21,8 euros (frente a los 24 euros de la media nacional).

Mostrar comentarios