Alsa refuerza su oferta con 110.000 plazas adicionales en Semana Santa

  • Alsa ofrece 110.000 plazas adicionales durante las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un incremento del 50 % respecto a su oferta habitual de asientos de largo recorrido, similar al del año pasado, ha informado hoy la compañía de transporte de viajeros en un comunicado.

Madrid, 22 mar.- Alsa ofrece 110.000 plazas adicionales durante las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un incremento del 50 % respecto a su oferta habitual de asientos de largo recorrido, similar al del año pasado, ha informado hoy la compañía de transporte de viajeros en un comunicado.

La oferta de Alsa se amplía desde las 15.00 horas de hoy en la que se pone en marcha la "operación salida" de Semana Santa, hasta el lunes día 1 de abril.

Los incrementos de plazas más importantes se han programado para los días en los que se espera un mayor número de desplazamientos, que son el viernes 22, miércoles 27, domingo 30 y lunes 1 (festivo en seis comunidades autónomas), coincidiendo con las operaciones salida y retorno de Semana Santa.

La oferta de plazas adicionales se centra en los servicios de largo recorrido con destino a las costas, tanto las del Mediterráneo (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), como las de la Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

También se ha visto ampliada la oferta a las capitales de Andalucía y Castilla y León, como destinos culturales y religiosos muy demandados también en Semana Santa.

En cuanto a los destinos de montaña, y "gracias a la buena temporada de esquí que se esta registrando este año", destacan las conexiones desde Madrid a Sierra Nevada y desde Barcelona al Valle de Aran.

Por lo que respecta a destinos internacionales, Alsa ha reforzado las conexiones a Portugal, en especial Lisboa y Oporto, de las más solicitadas en estas fechas.

Aunque la compañía reforzará con carácter general todos los servicios, en especial los de clase "Supra" y "Premium", hay que resaltar también la oferta de los que tienen como destino los principales aeropuertos.

Alsa ofrece conexiones con 12 aeropuertos que verán reforzada su programación para atender a aquellos viajeros que utilizan el avión para llegar a sus destinos, en especial el de Madrid-Barajas, donde la empresa dispone de un punto de venta y atención al cliente en la Terminal 4.

Se espera que cerca de cuatro millones de viajeros utilicen el autobús para viajar durante estas fechas, que son de las que mayor número de desplazamientos concentran en todo el año, según la compañía.

El autobús sigue siendo el modo de transporte mayoritariamente elegido por los españoles, con una cuota del 55 %, seguido del avión, con el 22,5 %: el tren, con el 20,5 %, y el barco, con el 2 %, ha recordado Alsa en su nota.

Mostrar comentarios