Alstom España factura 899 millones en su último año fiscal, el 1 % menos

  • Alstom España facturó 899 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo, lo que supone un descenso del 1 % con respecto al periodo anterior.

Madrid, 24 jul.- Alstom España facturó 899 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo, lo que supone un descenso del 1 % con respecto al periodo anterior.

Según ha informado hoy la compañía de infraestructuras y energía en un comunicado, las ventas en el exterior representaron más del 60 % de la facturación de Alstom España, mientras que el año anterior se situaban en el 30 %.

En los centros industriales, la exportación ascendió al 90 % en el caso de los trenes y del material rodante ferroviario, al 88 % para las turbinas eólicas y al 76 % en la división de material para centrales hidráulicas.

Para el presidente de Alstom España, Pedro Solé, los resultados son positivos teniendo en cuenta la coyuntura actual, las políticas llevadas a cabo en materia de flexibilidad, rentabilidad y la capacidad de exportación de las instalaciones en España.

Asimismo, Solé ha apostado por los mercados exteriores, por dinamizar la demanda interna y por incrementar el nivel de pedidos de las instalaciones productivas".

A 31 de marzo, la plantilla de Alstom España alcanzaba los 3.875 empleados repartidos en 30 centros de trabajo.

La compañía cuenta con 6 fábricas en España dedicadas a la fabricación de trenes de pasajeros (Barcelona), turbinas hidráulicas (Vizcaya), redes de transmisión eléctrica (Madrid), así como torres, componentes y generadores de energía eólica (Zamora, A Coruña y Navarra). Además cuenta con 7 centros propios de I+D.

Mostrar comentarios