Alternatiba pide que no se haga pagar a la clase trabajadora el rescate

  • El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha advertido hoy de que si se produce el rescate a la banca española, su formación política denunciará cualquier intento de hacer pagar a las clases trabajadoras el precio de ese rescate.

Vitoria, 9 jun.- El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha advertido hoy de que si se produce el rescate a la banca española, su formación política denunciará cualquier intento de hacer pagar a las clases trabajadoras el precio de ese rescate.

Matute ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Vitoria, tras una reunión de la Asamblea Nacional de Alternatiba (escisión de Ezker Batua).

A preguntas de los periodistas sobre el posible rescate de la banca española, necesitada al menos de 40.000 millones de euros, Matute ha considerado que la intervención del sector financiero "es más que posible" y ha dicho que lo que le preocupa es que el rescate "se vea soportado en un recorte de derechos o de prestaciones para quienes sufren la crisis de manera más directa".

"Una vez conozcamos las condiciones de ese rescate, si se da, lo que sí que haremos como Alternatiba es denunciar cualquier intento de hacer pagar a las clases populares y trabajadoras el precio de ese rescate", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que a Alternatiba le preocupa que "se siga inyectando dinero público a negocios privados que poco o nada han hecho por el conjunto de la ciudadanía".

Porque "mientras se invierte y se inyecta dinero público, se siguen desahuciando a personas, esa es para nosotros la preocupación", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que "la lógica que han mantenido las cajas vascas no es diferente de la que ha tenido el conjunto del sistema financiero (español), basado en criterios especulativos y alejados de cualquier tipo de función social".

Mostrar comentarios