Amaiur: sentencia UE confirma que la ley española sólo favorece a la banca

  • El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la legislación hipotecaria española, porque confirma, ha señalado, que dicha legislación "está hecha en función de los intereses" de las entidades financieras y no de los de la ciudadanía.

Madrid, 14 mar.- El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la legislación hipotecaria española, porque confirma, ha señalado, que dicha legislación "está hecha en función de los intereses" de las entidades financieras y no de los de la ciudadanía.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha sentenciado hoy que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.

Esta sentencia, según ha dicho Larreina en los pasillos del Congreso, confirma que la ley española sólo defiende los intereses bancarios y "va directamente en perjuicio de la gente de la calle, de la ciudadanía, que es la que se ve sometida a esas cláusulas abusivas que la justicia europea ha declarado como tales".

Larreina también ha considerado que el fallo europeo hace que Amaiur se reafirme en seguir reivindicando la soberanía para el País Vasco, para "poder hacer una legislación más justa", que atienda a los intereses de la ciudadanía y no de los de las grandes entidades financieras y de la economía especulativa".

El diputado de Amaiur ha señalado que la sentencia también confirma las enmiendas presentadas por este partido en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios porque piden precisamente que se declaren como abusivas las cláusulas suelo de la ley hipotecaria.

Mostrar comentarios