Amaiur tacha de “escándalo” que las grandes empresas aconsejen sobre cómo salir de la crisis que ellas mismas han provocado


El diputado de Amaiur Rafael Larreina tachó de “escándalo para la ciudadanía de a pie” que las grandes empresas den consejos para salir de la “profunda” crisis económica que ellos mismos, según dijo, han provocado.
En declaraciones a los periodistas, Larreina se refirió así a las recomendaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para situar el paro por debajo del 11% en 2018.
La CEC cree que con dichas medidas, que incluyen recortar el gasto público en 30.000 millones de euros, sería posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años.
“Esas grandes empresas, que son las empresas eléctricas, que son las empresas de combustibles, que son los bancos, que son las grandes constructoras, que son las responsables de la situación de crisis profunda económica, vengan a dar consejos que no se aplican a ellos mismos”, dijo.
Señaló que en paralelo a esas propuestas las eléctricas cobran cada vez más a los usuarios, los bancos no conceden créditos a las familias y el precio del petróleo ha bajado pero a los usuarios se les cobra cada vez más por la gasolina y el gasoil.

Mostrar comentarios