Amazon abrirá un nuevo centro logístico en España pero no desvela dónde

  • El director general de Amazon España, François Nuyts, ha asegurado hoy que la compañía quiere seguir creciendo e invirtiendo en el país, lo que pasará por ampliar la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) y por abrir uno nuevo, aunque no ha desvelado dónde.

Madrid, 7 abr.- El director general de Amazon España, François Nuyts, ha asegurado hoy que la compañía quiere seguir creciendo e invirtiendo en el país, lo que pasará por ampliar la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) y por abrir uno nuevo, aunque no ha desvelado dónde.

Actualmente, el centro madrileño ocupa 32.000 metros cuadrados y cuenta con 12.500 metros cúbicos de almacenaje, 8.000 más que cuando se inauguró, en octubre de 2012.

Con el objetivo de hacer frente a una creciente demanda y de cara a la próxima campaña de Navidad, Amazon incrementará su capacidad de almacenaje un 20 %, hasta sumar el equivalente a 60.000 metros cuadrados.

"Tenemos 25 centros logísticos en toda Europa. En España, seguro que tendremos más, pero ahora no podemos avanzar nada", ha dicho Nuyts, quien ha rehusado especificar dónde y cuándo construirá la compañía su segundo centro de operaciones en el país.

Respecto a las informaciones que apuntan a que éste podría ubicarse en El Prat de Llobregat (Barcelona), el directivo ha afirmado que se trata de un rumor y que Amazon no comenta rumores.

"Entramos en España probablemente en uno de los peores momentos de la crisis, pero eso no importa porque nuestra estrategia en el país es a largo plazo", ha subrayado Nuyts, quien ha avanzado que este año registrarán un "importante" aumento de plantilla.

En este sentido, ha destacado que desde el año pasado han contratado 23 nuevo empleados fijos al mes, lo que, en su opinión, únicamente ocurre porque han logrado ganarse la confianza de los consumidores españoles".

Para ampliar el negocio, la compañía tiene previsto introducir nuevas categorías de productos en España, donde actualmente ofrece 38 millones de artículos, seis más que hace cuatro meses, ha explicado Nuyts en declaraciones a la prensa durante una visita al centro logístico de San Fernando.

La ampliación del catálogo, que en España está yendo "mucho más rápido" que en otros países, podría pasar la descarga de vídeos o la venta de ropa y determinados productos de alimentación, artículos que ya vende en países como el Reino Unido.

También lanzará nuevos servicios y ampliará otros, como por ejemplo, su actual red de puntos de recogida (más de 1.200 puntos en asociación con Kiala), para lo que Nuyts no descartó un posible acuerdo con Correos.

Otra de las máximas de Amazon para ganarse la confianza de los usuarios será la de continuar ofreciendo precios bajos y un servicio de entrega fiable, ha subrayado el directivo.

A finales de 2014, el centro logístico de San Fernando empleaba a unas 350 personas, una plantilla que durante la pasada campaña de Navidad, la de mayor actividad en el comercio, se elevó hasta los 660 trabajadores, una cifra que este año podría volver a duplicarse, según Nuyts.

Mostrar comentarios