Ametic pide que la Agenda Digital concrete las partidas de gasto

  • La patronal de tecnologías Ametic, ha pedido a la administración que la futura Agenda Digital para España sea más concreta, especialmente, en las partidas de gasto para garantizar el éxito de este instrumento de fomento de las nuevas tecnologías en el país.

Madrid, 4 oct.- La patronal de tecnologías Ametic, ha pedido a la administración que la futura Agenda Digital para España sea más concreta, especialmente, en las partidas de gasto para garantizar el éxito de este instrumento de fomento de las nuevas tecnologías en el país.

También ha señalado que debe promover la creación de al menos 40.000 empleos cualificados en el sector tecnológico antes de 2020, lo que supondría incrementar aproximadamente un 10 por cien la ocupación del país durante los próximos 7 años.

Ametic ha dado hoy a conocer el documento que ha presentado como respuesta a la consulta pública sobre la Agenda Digital cuyo borrador presentó el Gobierno este verano y que quiere tener concluido en el mes de diciembre.

La patronal valora la presentación de la propuesta de la Agenda Digital y considera que las medidas que incluye son, en general, "adecuadas y representan un paso adelante en los beneficios que la Sociedad de la Información puede aportar a España" pero cree que habría que concretar el alcance y profundizar en la descripción de las acciones a desarrollar, así como incluir algunos temas.

Para Ametic es imprescindible que la agenda defina un sistema de indicadores lo más sintético posible y una fecha para alcanzar sus metas con el objetivo de poder medir su grado de consecución de forma permanente para corregir de forma dinámica las posibles desviaciones.

Además, solicita un sistema de gestión profesional de proyectos para que estos impacten con éxito en la economía española y lamenta la falta de definición presupuestaria.

En este sentido, considera que la Agenda Digital debe identificar aquellas acciones clasificadas como estratégicas, incluyendo su reflejo económico, a la hora de dar prioridad a objetivos que estén más allá de los mínimos pactados en la Unión Europea.

Ametic concluye su documento señalando que hay que volver a poner en valor la sociedad industrial que necesita crear empleo para generar riqueza y así poder hacer frente a nuestras deudas y cimentar nuestro crecimiento en una economía global.

Mostrar comentarios