(ampliación) campa admite "excesos" y "errores" de "unos y otros" en el sector financiero


El ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa admitió este martes que se han producido "excesos" y "errores" por parte de "unos y otros" en el ámbito del sector financiero, por lo que no se opuso a que se investigue y se depuren responsabilidades.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Campa apuntó que los "obstáculos" que han aparecido en el camino no deben hacer olvidar que "la dirección del camino era y es la correcta".
"El objetivo es la estabilidad de nuestro sistema financiero y continuamos con unos bancos que continúan siendo solventes, pero sobre los que hay que mantener la presión", apuntó Campa.
Además, abogó por continuar con el proceso de ajuste del sistema financiero, "incluso con mayor consumo de recursos públicos si es necesario".
Campa quiso dejar claro que los ajustes en el sector financiero deben continuar, "incluso con mayor consumo de recursos públicos si es necesario ".
"El objetivo es la estabilidad de nuestro sistema financiero, contamos con unos bancos que continúan siendo solventes, pero sobre los que hay que mantener la presión para aumentar su transparencia y credibilidad", sentenció.
BANCO MALO
Con respecto a la situación de Bankia, Campa apuntó que "no debemos minusvalorar" el impacto positivo de la salida a bolsa de la entidad, puesto que a finales del año pasado el precio de las acciones había caído un 4,3%, frente al 10,5% que se dejó el Ibex.
en términos relativos bankia era relativamente percibida como un proyecto atractivo con capacidad para generar retornos.
Según el ex "número dos" de Economía, en términos relativos, Bankia era percibida como un proyecto "relativamente atractivo" con capacidad para generar retornos.
Pese a no querer entrar a valorar el caso concreto de Bankia, Campa reconoció que las integraciones de entidades "son difícil de generar valor, y más en el actual contexto".
Campa también se refirió a la creación de un banco malo e ironizó diciendo que deberíamos llamarlo "banco bueno, porque todo el mundo está a favor del mismo".
También subrayó que liquidar una entidad es venderla a otra entidad que tenga capacidad para explotar el valor de los activos "y eso es más atractivo que cerrar la entidad". En un principio, esta opción es "más atractiva" que cerrar la entidad definitivamente.
Según Campa, las entidades controladas ahora por el Estado a través del Frob deberían ser puestas en el mercado privado "cuanto antes".

Mostrar comentarios