(ampliación) campa asegura que el gobierno "no está dando marcha atrás" en la reforma laboral


El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, rechazó este viernes que el Gobierno esté "dando marcha atrás" en la reforma laboral, ya que la regulación de los despidos que negocia con los sindicatos es "plenamente consistente con la ley".
En rueda de prensa, Campa recordó que uno de los objetivos de esta norma es que en España el mercado laboral no se regule únicamente por la contratación y el despido.
En este sentido, dejó claro que en el caso de que las pérdidas de una empresa sean coyunturales, lo lógico será recurrir a un ERE suspensivo, con una mayor flexibilidad, reducción de jornadas o ajuste de las horas trabajadas.
Se trata, explicó, de los conceptos que se van a regular a partir de ahora con los decretos de desarrollo de la reforma laboral. Los ERE extintivos, de este modo, se limitarían por lo tanto, a las empresas con pérdidas continuadas.
Sobre las negociaciones con los sindicatos y la patronal, defendió que “en la implantación de reformas de mucho calado e impacto social como las pensiones es bueno que se trabaje al máximo para conseguir el consenso”.
Por ello, negó que estas negociaciones puedan afectar a la imagen de España en los mercados, “porque los organismos internacionales están al 100% de acuerdo en que las reformas con consenso son más eficaces”.
”Eso no quita que hayan de tener contenido”, apostilló Campa, que las reformas “se pueden clarificar con compromisos y consenso pero no a costa de las medidas que se han tomado ni dando marcha atrás”.

Mostrar comentarios