(AMPLIACIÓN) 26-J. COSPEDAL ALERTA A LA TERCERA EDAD DEL RIESGO DE UN GOBIERNO DE PODEMOS Y PSOE PARA SUS PENSIONES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alertó este domingo a la tercera edad del riesgo que supondría un gobierno de Podemos para sus pensiones y se basó en el caso de Grecia, país en el que dijo que gobiernan los “socios” de Pablo Iglesias y donde ha habido un recorte de estas pagas en un 30%, para ejemplificar lo que podría pasar en España. Asimismo, subrayó que el PP “nunca” bloqueará y bajará las pensiones, “como ha hecho el PSOE”.
Durante su intervención en un acto público del PP sobre pensiones, en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, Cospedal pidió el voto para el PP, el partido que, a su entender, “representa la moderación” en España, es de “centro reformista” y puede mantener y garantizar el cobro de las pensiones.
“Lo más importante es no manipular, no engañar, no mentir y no utilizar a las personas mayores y no hacerlo en época electoral porque eso es una canallada”, sentenció Cospedal, para seguidamente criticar que Podemos reparta su programa como si fuese un “catálogo de compras” y “utilice” imágenes de las personas mayores para acercarse a este colectivo.
En este sentido, recordó a los pensionistas españoles que en Grecia, “donde gobiernan los socios de los de los catálogos”, lo primero que hicieron al llegar al poder fue bajar las pensiones a sus mayores. “A un griego, de cada 100 euros de su pensión le han quitado 30 euros”, subrayó. Según Cospedal, esto es lo importante y no los “catálogos y las imágenes bonitas” con las que Podemos retrata a la tercera edad.
También cargó con dureza contra el PSOE, al decir que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “nos dejó endeudados por siempre jamás” y, ahora, el PP sigue solucionando sus desarreglos. “La primera medida que tomó Zapatero cuando le dijeron que no podía seguir con ese ritmo fue congelar las pensiones”, recalcó la secretaria general de los populares.
A este respecto, la dirigente popular dijo que con el PP “las pensiones no se tocan”. “Las podremos incrementar quizás poco”, reconoció, para a renglón seguido asegurar que “nunca” las van a bloquear ni a bajar, “como ha hecho siempre el PSOE” y esto es “algo trascendental”.
Cospedal subrayó que hay muchas personas mayores de 65 años que están “preocupadas” por la continuidad de sus pensiones. “¿Qué va a pasar si gobierna Podemos con el PSOE? Pues ya sabemos”, apuntaló. “No queremos ni gobiernos de rencor, ni gobiernos de recortes para los pensionistas, ni gobiernos que provoquen le odio entre españoles”, defendió.
PENSIÓN: “CUESTIÓN DE JUSTICIA”
“La sociedad del bienestar, la que tenemos garantizada hoy y que no lo estaba hace cuatro años, tiene que seguir garantizada en el presente y el futuro”, algo que, en su opinión, sólo puede hacer el PP. Minutos después continuó diciendo que la pensión “no es un tema de agradecer nada”, sino una “cuestión de justicia”.
Por ello, insistió, en el programa con el que se presenta el PP a las elecciones se incorporan medidas para mejorar la vida de las personas mayores. Por ejemplo, se refirió al complemento especial para las mujeres que cotizaron menos tiempo porque dejaron de trabajar para cuidar a sus niños y a la posibilidad de que, quien decida continuar con su vida laboral una vez alcanzada la edad de jubilación, pueda hacerlo sin pagar el IRPF.
El partido que lidera Mariano Rajoy, prosiguió, apuesta por una “España unida, rica, diversa, plural y unida”. “Así defenderemos que puedan cobrar las pensiones los pensionistas de Toledo y los de Lugo y los de Badalona. Que puedan cobrar sus pensiones gracias a la solidaridad de todos los españoles”, remachó.
Frente a ello, dijo que están nuevamente “los de los catálogos”, que “sólo quieren fracturar” y apuestan por la división de este país. “Yo pido el apoyo de las personas mayores que ya han recorrido mucho en la vida y saben lo que es manipular y saben quién les habla con la verdad”, apuntó.
“Hay avales que cuentan y hay otros que no tienen ningún tipo de aval, nosotros tenemos el aval de haber garantizado las pensiones siempre que hemos gobernado y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó la secretaria general del PP.
COSPEDAL EN CAMPAÑA
La secretaria general del PP tiene todos los días de la campaña electoral actos programados en su agenda. Desde el viernes 10, día en que se pudo pedir el voto oficialmente, Cospedal ya ha visitado Ciudad Real, Sevilla, Valencia y Toledo.
La próxima semana compaginará actos en Castilla-La Mancha con visitas por otras comunidades autónomas. Según se desprende de su calendario provisional, el lunes estará en Cataluña; el martes acudirá a Extremadura; el jueves visitará Cantabria y el País Vasco; y el sábado paseará por Asturias y Galicia.
Con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno tiene previstos tres actos: el viernes 17 en Guadalajara; el lunes 20 en Ciudad Real; y el martes 21 en Toledo. Previsiblemente, según marca su agenda electoral, Cospedal también estará presente en el acto de cierre de campaña el Madrid.

Mostrar comentarios