(ampliación) el gobierno prorroga el plan pive, con el que ya ha recaudado 1.000 millones de euros


El Consejo de Ministros acordó este viernes la aprobación de una nueva prórroga del plan de incentivos al vehículo eficiente, más conocido como Plan PIVE, y lanza la que será su quinta edición.
En la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que para el PIVE 5 habrá una dotación de 175 millones de euros, lo cual consideró que "será suficiente" para garantizar su labor en este ejercicio.
Este plan, según la vicepresidenta, ha contribuido a la renovación del parque automovilístico en España y ha aumentado las condiciones de seguridad y de eficiencia energética. Además, ha tenido un "notable impacto positivo" en la economía española.
Con esta ampliación del PIVE, según la vicepresidenta, se han sustituido 365.000 vehículos y se ha conseguido un ahorro de 127 millones de litros de combustible, una reducción de gases de efecto invernadero de 161.000 toneladas de CO2 al año y una recaudación fiscal inducida de 1.000 millones de euros.
El sector del automóvil es, según el Ejecutivo, un "sector pujante y atractivo" para la inversión extranejera y estos planes además han contribuido a "impulsar la fabricación nacional" que también se traduce en un "impacto importante" en el mantenimiento del empleo.
Gracias a los cuatro primeros planes ya completados han trabajado 10.000 personas, incluyendo fabricantes, componenetes y distribución. Además, según datos aportados por la vicepresidenta, este último plan, la quinta edición, puede tener un impacto en 4.500 empleos.
Sáenz de Santamaría indicó que el sector del automóvil ha sido un "importante" destino para la inversión extranjera y ha atraído un total de 3.500 millones de euros y espera que se concrete en otros 1.500 millones en 2015.
Sectores como el del automóvil han contribuido, según la vicepresidenta, a que "España esté superando la mayor recesión de la historia de su democracia, después de nueve trimestres consecutivos negativos".
Por ello, el Gobierno entiende que es importante apoyar a sectores, como el del automóvil, que crean empleo, dinamizan la economía, atraen inversión extranjera y están "permitiendo demostrar la ganancia de competitividad de nuestro modelo económico".

Mostrar comentarios