(ampliación) goirigolzarri (bankia): "vistos los resultados está claro que fue un error salir a bolsa"


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció hoy que la salida a bolsa de la entidad fue un "error".
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, el presidente de la entidad señaló que cuando se mira con perspectiva la evolución de la acción de Bankia, está claro que la destucción de valor ha sido grande.
"Vistos los resultados está claro que sí fue un error salir a bolsa", subrayó Goirigolzarri.
Por otra parte, el presidente de Bankia insistió en que la entidad está en condiciones de devolver los fondos públicos recibidos, ya en el año 2015, o incluso en 2014.
En esta línea, apuntó que las ayudas se devolverán a través del pago de dividendos (a partir del 2014) o a través de ventas de sus participadas.
El presidente de la entidad apuntó que "no tenemos prisa y no lo vamos a hacer a la carrera". "Lo haremos de manera pausada y sin interrumpir al resto del sistema", matizó.
Goirigolzarri no ocultó que la entidad quiere poner a la venta gran parte de su cartera. "Nos vamos a desembarazar de ellas pero no tenemos ningún tipo de apremio y lo haremos con la opinión del Consejo", detalló.
Con respecto al plan de reestructuración de la entidad, el presidente de Bankia dijo que "no tenía sentido seguir por detrás de la curva", quien añadió que cuando se anunció el plan de recapitalización "fuimos criticados, pero ahora es difícil criticar el ejercicio de realismo que hicimos".
No obstante, admitió que el plan estratégico tiene un "alto riesgo" de implementación y somos muy conscientes de ello, pero tenemos una gran confianza en los puntos fuertes de Bankia porque el plan es muy profesional".
Por otra parte, con respecto a la valoración de las acciones de Bankia que Bruselas tiene que hacer públicas en breve, la entidad tiene claro que es lo "esperado".
En este sentido, Goirigolzarri insistió en que es una decisión que tiene que tomar el Frob y la Comisión Europea y "no depende de nosotros y quiero ser muy cauto en este punto".

Mostrar comentarios