(ampliación) guindos dice que la economía española afronta un contexto internacional con “desafíos” y “nuevas amenazas”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este lunes el “cambio de trayectoria claro” de la economía española, gracias al “esfuerzo” de la sociedad española y las reformas estructurales puestas en marcha en los últimos años.
En todo caso, aseguró que “no debemos ser complacientes” porque “seguimos teniendo importantes desequilibrios a los que hay que hacer frente”, como el nivel de deuda pública o el paro, y a ello se une “un contexto internacional que no está exento de desafíos” y que presenta “nuevas amenazas”.
Así lo explicó en el acto de presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, organización con 3,2 millones de empresas inscritas, 36 delegaciones en el exterior y 88 distribuidas por el territorio nacional.
En concreto, el ministro se refirió al “crecimiento mediocre” de la zona euro y añadió que “han aparecido nuevas amenazas a la estabilidad financiera que tenemos que afrontar en los próximos días”.
Por todo ello, De Guindos apostó por “perseverar en los esfuerzos reformistas acometidos en nuestra economía”, para poder volver “rápidamente” a los niveles de prosperidad y empleo que “nunca debimos perder”.
El ministro explicó que la economía española ha entrado en 2015 con una “velocidad de crucero” por encima del 2%, aunque lo más importante es que se han establecido “bases sólidas para que este dinamismo que se ha conseguido se prolongue en el futuro”.
Según el titular de Economía, “España se ha convertido en un referente de la política económica a implementar para generar crecimiento y empleo en la zona euro”.
En este sentido, hizo referencia a la reforma laboral, la reducción del déficit público o el saneamiento del sector financiero. “La practica totalidad de las variables de la economía española van en dirección correcta”, defendió De Guindos, quien en todo caso lamentó las tasas de paro “inaceptablemente elevadas”.

Mostrar comentarios