(ampliación) hacienda afirma que ha cumplido el objetivo de ingresos del estado en 2012, al subir un 4,2%


El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este martes que los ingresos tributarios del Estado registraron un crecimiento del 4,2% en 2012, con lo que se ha cumplido el objetivo previsto por el Gobierno gracias a las medidas adoptadas a lo largo del año.
En el Spain Investors Day, el secretario de Estado indicó que “estamos muy satisfechos” por haber conseguido “cumplir en lo fundamental” con la previsión de ingresos que recogían los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Según las cuentas de 2012, el objetivo de ingresos tributarios del Estado antes de la cesión a las administraciones territoriales era de 168.726 millones de euros, un 4,3% más que la recaudación de 2011 (161.760 millones).
En todo caso, subrayó que “es una buena noticia que con el sacrificio de los españoles en todas sus facetas, tanto empresas como particulares, se haya podido cumplir el objetivo de ingresos”. ”Eso es una noticia muy importante para el objetivo del déficit, eso está claro”, dijo el secretario de Estado, quien en todo caso no dio más datos porque aún “se está cerrando” la información.
Ferre defendió que el Gobierno ha diseñado un paquete de medidas para corregir los desequilibrios de la economía, e impulsar el crecimiento y que España sea “más competitiva”.
En concreto, sobre la consolidación fiscal explicó que se han adoptado iniciativas para racionalizar el gasto público, incrementar la recaudación fiscal y acabar con las duplicidades respecto a las competencias en los distintos niveles de la Administración. Según Ferre, las medidas fiscales que se han implementado, entre las que se encuentra la subida el IVA, han dado buenos resultados.
“Paso a paso” las cosas van a ir cambiando, aseguró el ‘número dos’ de Hacienda, quien agregó que se trabaja para “restaurar la confianza de los inversores y la credibilidad en España”.
Por otra parte, hizo referencia a las herramientas puestas en marcha para dotar de liquidez a las administraciones locales y regionales y favorecer el pago a los proveedores y las deudas.
Según Miguel Ferre, se ha movilizado un “importante nivel de recursos”, lo que tiene impacto en la actividad y en la credibilidad de la economía española.

Mostrar comentarios