(ampliación) la oficina económica del gobierno dice que el rescate de españa habría sido “low cost”, porque “no había dinero en el mundo”


El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, afirmó hoy que el rescate de España habría sido “low cost”, porque no había dinero en el mundo para rescatar a la economía española.
Durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, Nadal apuntó que las consecuencias de un eventual rescate habrían sido negativas para la economía española, y recordó lo ocurrido en Grecia.
“Pedir un rescate te saca del mercado”, explicó el responsable de la Oficina Económica, quien dijo que los inversores se alejan de la deuda de los países que pasan a estar intervenidos económicamente.
Según explicó Nadal, el rescate de España habría necesitado hasta 900.000 millones de euros, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “disponía de 600.000 millones de dólares”. “No había dinero en el mundo para rescatar a España y habría sido un rescate 'low cost' con el que hubiéramos perdido soberanía”, dijo Nadal.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Por otro lado, el responsable de la Oficina Económica de mostró convencido de que en los próximos cuatro años los niveles de crecimiento económico "serán elevados" y se podrían crear unos 500.000 empleos.
Nadal se felicitó de que puede ser la primera vez en la historia económica de España en que la duración del ciclo de crecimiento puede ser "el más largo".
No obstante, reconoció que "queda mucho para recuperar los niveles de bienestar" y afianzar un crecimiento sólido. "Si seguimos manteniendo nuestras políticas podemos tener el ciclo de crecimiento económico más largo que hayamos visto en la economía española, porque no nos encontraremos con los límites del déficit exterior", subrayó.
Nadal dijo que "tenemos una cierta capacidad de dar lecciones" sobre cómo recuperar una economía. En este sentido, puso como ejemplo las reformas estructurales, que calificó como herramientas "para quitar chollos" y eliminar los incentivos no productivos.

Mostrar comentarios