(ampliación) monedero dimite de los órganos directivos de podemos


Juan Carlos Monedero, 'número tres' de Podemos, ha dimitido este jueves de los órganos directivos de su partido, según ha anunciado el líder de la formación, Pablo Iglesias. Monedero estaba al frente de la Secretaría de Proceso Constituyente del partido.
Iglesias dio a conocer esta decisión al inicio de una rueda de prensa en Madrid, que inicialmente estaba convocada junto a los candidatos de Podemos para la Comunidad de Madrid del próximo 24 de mayo, en concreto, su cabeza de lista José Manuel López, y la 'número dos', Lorena Ruiz-Huerta.
El responsable de Podemos, antes de referirse a las elecciones madrileñas, informó de que quería hacer una declaración sobre Monedero y anunció que, tras hablar esta misma tarde con él, había decidido dimitir de los órganos de dirección de esta fuerza política.
“Monedero dimite de los órganos directivos de Podemos y he aceptado su dimisión. Juan Carlos dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable del programa marco, que se hará público el día 5” de mayo, agregó el líder de Podemos sobre el programa para las elecciones autonómicas de este partido.
Para Iglesias, Monedero “no es sólo un compañero de ánimos, sino uno de mis mejores amigos. Ha sido y es una figura determinante”. En este punto, Iglesias explicó que, al hablar esta tarde con Monedero, ambos estuvieron “de acuerdo” en que la “figura” del hasta ahora secretario de Proceso Constituyente de Podemos será “más útil” fuera de esta formación, “sin la presión, sin la losa de las responsabilidades orgánicas”.
EL “AGUIJÓN CRÍTICO” DE MONEDERO
“El aguijón crítico de Juan Carlos es algo imprescindible para mí. Necesitamos a Juan Carlos con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, que es meter el dedo en la llaga”, dijo Iglesias después de que esta mañana Monedero asegurara sentirse “engañado” por el concepto de la política actual y criticara que a Podemos le importe más “un minuto de televisión” que los ciudadanos.
Por último, el líder de Podemos arropó al ya exdirigente de la formación al decir que él ha tenido que vivir una de las situaciones más “complicadas” para los dirigentes del partido, al referirse a la polémica que suscitó el cobro por parte de Monedero de más de 400.000 euros por asesorar a gobiernos latinoamericanos.
“Claro que ha tenido que sufrir. Monedero es alguien que jamás ha cobrado nada, que no ha utilizado la política para conseguir un cargo público”, concluyó, para asegurar que es irremediable sentir “cierta nostalgia” sobre los inicios del cambio que ha querido siempre protagonizar junto a Monedero.

Mostrar comentarios