(ampliación) sanidad refuerza la ayuda a las familias con 32 millones de euros


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que compareció este lunes en la Cámara Baja para detallar las partidas presupuestarias de 2015 destacó que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad refuerza la ayuda a infancia y a familias mediante una nueva inversión de 32 millones de euros.
Esta nueva partida de 32 millones de apoyo a las familias e infancia es, según Camarero, "una asignación inédita que nunca un Gobierno había abordado hasta ahora" y que "llegará a los ayuntamientos para robustecer el tejido social de las familias".
“Estos presupuestos se adaptan a un nuevo escenario dibujado por la paulatina recuperación económica”, adelantó Camarero.
Así, el presupuesto de las políticas de familia e infancia aumenta en más de un 20% en comparación con 2014, remarcó Camarero, ya que a estos 32 millones hay que añadir la dotación del Plan Concertado, de 27,4 millones de euros, que también gestionarán las corporaciones locales previo paso por las comunidades autónomas.
La dotación que supone este plan se dirige al mantenimiento y mejora de servicios sociales básicos, tales como albergues para personas sin hogar o comedores sociales. En la misma línea hay que encuadrar el pago del FLA social que movilizará el Ministerio de Hacienda (1.000 millones) y la cantidad de las subvenciones sociales a cargo del IRPF, que reciben las organizaciones no gubernamentales, informó Camarero en sede parlamentaria.
La diputada de IU, Caridad García, calificó de "chocolate para el loro" esta partida presupuestaria que "no solucionará la gravísima situación de la infancia española".
Por su parte, la diputada socialista Laura Seara consideró que los presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sólo lograrán "consolidar la pobreza, la desigualdad y la desesperanza", mientras que las portavoces del PP que participaron en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las diputadas Maite Martín y Marta González, destacaron que eran unos presupuesto sociales.

Mostrar comentarios