Ana botella anuncia la eliminación de trabas burocráticas para abrir negocios


La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció, después de tomar posesión del cargo ocupado en los últimos años por Alberto Ruiz-Gallardón, nombrado recientemente ministro de Justicia, que se eliminarán todas las barreras burocráticas a la iniciativa empresarial.
Una medida similar fue aprobada recientemente por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
“Vamos a poner en marcha una reforma urgente por la que, en la ciudad de Madrid, los particulares podrán abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación”, explicó Botella, quien señaló que “con este nuevo sistema, Madrid se situará a la cabeza de la eliminación efectiva de trabas burocráticas para la apertura de nuevos proyectos empresariales”.
Reconoció que esta reforma “quiere profundizar las iniciativas análogas adelantadas por el PP para el Gobierno de España y para la Comunidad de Madrid”.
Aseguró que “nuestra reforma para suprimir barreras burocráticas será muy ambiciosa” y destacó que “cualquier pequeño negocio que no precise de una declaración de impacto ambiental podrá acogerse a este novedoso sistema de comunicación previa”.
Ana Botella defendió la “austeridad” y dijo que quedará reflejada en un plan específico de contención del gasto.
También habló de Gallardón, del que dijo que es “un hombre que piensa en grande, y esa ambición ha sido el motor que ha transformado nuestra ciudad convirtiéndola en una de las más atractivas del mundo”.
Respecto a la política de inversiones, señaló que “las grandes ya están culminadas, y ello nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos en la gestión de los servicios básicos de la ciudad".
Antes de estas declaraciones de Botella, los portavoces de los distintos grupos intervinieron, entre ellos, Manuel Cobo, del PP, quien indicó que Botella “es la mejor de todos nosotros, por eso es alcaldesa”.
“Será mejor alcaldesa que Galllardón”, agregó Cobo, quien recordó que son las mismas palabras que el exalcalde dirigió a su sucesora al frente de la Comunidad de madrid.
El portavoz de UPyD, David Ortega, felicitó a la nueva alcaldesa, destacó que es la primera vez que una mujer ocupa este cargo y recordó que Gallardón prometió que estaría en el cargo sus cuatro años de mandato municipal.
El portavoz de IU, Angel Pérez, dijo que Madrid necesita una Ley de Capitalidad pero financiada y alertó de las intenciones de “aprovechar la crisis para atacar el Estado de bienestar”.
El portavoz socialista, Jaime Lissvetzky, recalcó que Botella llega al cargo legalmente, pero sin la legitimidad necesaria que tuvo Gallardón al encabezar la lista electoral del PP.
Destacó el incremento del paro en la capital y señaló que el PSM está abierto al consenso y al diálogo.

Mostrar comentarios