Analistas financieros estima que la banca tardará cinco años en liberarse de los pisos adjudicados y 45 años del suelo


El consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges, afirmó este lunes que las entidades financieras tardarán entre cuatro años y medio y cinco en "liberarse" de la cantidad de viviendas que tienen en sus balances.
Durante su participación en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), el responsable de AFI indicó que en el caso del suelo que se ha adjudicado, los años que han de pasar para deshacerse de él pueden llegar a los 45 años.
Berges explicó que las entidades financieras tienen 70.000 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados, de los que el 70% es suelo y el 30% viviendas.
Se trata, subrayó, de un saldo que "genera costes", y agregó que los bancos y el sector inmobiliario son ahora "hermanos de sangre".
Desde AFI señalaron que el crédito no volverá a fluir hasta que no se clarifique si la deuda pública, más allá de la griega, va a tener o no recortes.
Por otra parte, el vicepresidente primero de la APCE, Enric Reyna, aprovechó la jornada para recordar que al sector inmobiliario "se nos ha acusado de todo".
Además, quiso dejar claro que "la economía no saldrá adelante por la construcción, pero tampoco sin ella", y agregó que hay ciertos políticos que "creo no son conscientes de ello".

Mostrar comentarios