Analistas reducen a 1,63 % su previsión para el crecimiento de Brasil en 2014

  • Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento económico de Brasil este año desde el 1,65 % calculado hace una semana hasta el 1,63 % registrado en un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Río de Janeiro, 5 may.- Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento económico de Brasil este año desde el 1,65 % calculado hace una semana hasta el 1,63 % registrado en un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Igualmente rebajaron la proyección para la expansión del producto interior bruto (PIB) de Brasil en 2015 desde el 2 % de hace siete días hasta el 1,91 % del nuevo sondeo.

Los nuevos pronósticos forman parte del boletín Focus, una encuesta que el instituto emisor realiza semanalmente entre un centenar de economistas del mercado financiero nacional.

El aumento del pesimismo sobre la actividad de la economía de Brasil fue provocado principalmente por las malas expectativas para el sector industrial.

Los analistas redujeron su previsión para el crecimiento de la producción industrial de Brasil este año desde el 1,40 % hasta el 1,21 % en la última semana.

La proyección de los analistas para el crecimiento de Brasil este año está muy por debajo de la expansión del 2,5 % esperada por el Gobierno y hasta del 2 % admitido por el Banco Central en su último análisis trimestral.

Las nuevas previsiones indican que los analistas esperan una desaceleración económica tras la ligera recuperación de 2013.

Tras haber registrado una expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7 % en 2011, de sólo el 1 % en 2012 y del 2,3 % en 2013.

En cuanto a los precios, los analistas mantuvieron su proyección para la inflación en Brasil este año en el 6,50 % y para 2015 en el 6 %, variaciones exactamente iguales a las esperadas la semana pasada.

Ello significa que, para los economistas del mercado financiero, Brasil terminará este año con la inflación en el techo máximo de la meta que se propuso el Gobierno.

La meta para la inflación en el país es del 4,50 % anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite un máximo del 6,50 %.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91 % y los analistas esperan una aceleración del índice de precios este año y una ligera reducción en 2015.

Mostrar comentarios