Anchorage y BA Vidro acercan posturas para evitar la liquidación de La Seda

  • El fondo estadounidense Anchorage, principal acreedor de la empresa química La Seda de Barcelona, y BA Vidro, su primer accionista, han acercado posturas para sellar un acuerdo que evite la liquidación de la compañía.

Barcelona, 11 ene.- El fondo estadounidense Anchorage, principal acreedor de la empresa química La Seda de Barcelona, y BA Vidro, su primer accionista, han acercado posturas para sellar un acuerdo que evite la liquidación de la compañía.

Según fuentes cercanas a la operación, el lunes el grupo industrial portugués BA Vidro, liderado por Carlos Moreira, debe dar su confirmidad al acuerdo.

El hipotético acuerdo pasa por que Anchorage estaría dispuesta a inyectar 40 millones de euros en La Seda y a asumir unas quitas para la sociedad holding menores al 99 % planteado en un principio.

Así, se reduciría la deuda de la compañía, que según el administrador concursal es de 736 millones de euros, y se garantizaría la continuidad de los negocios y de la plantilla de La Seda, cuya sede está en el Prat de Llobregat (Barcelona).

Mostrar comentarios